domingo, 20 de julio de 2008

Post #21 El reto ha comenzado

Durante la semana me inscribí para mi examen TOEFL y hace unos días recibí mi ticket de admisión enviado desde Estados Unidos. La emoción de recibir el documento fue muy grata pues fue la primera prueba tangible de lo que estoy haciendo.

Se lo comenté a mi mamá y también le dio emoción. Para ella también fue, a primera vista, la prueba de que estoy poniendo todo mi esfuerzo, mi tiempo y mis recursos en un verdadero gran sueño.

En el ticket vienen algunos requisitos que se tienen que cumplir para presentar el examen, tales como llevar lápices, una identificación. También aparece la dirección del centro en donde tomaré el examen y me solicitan tomarme unas fotos tipo pasaporte para mi registro.

Unos días después me llegó desde Alemania una guía sobre lo que era el TOEFL y unos exámenes de prueba. Asimismo, también me enviaron un password para una página de recursos en línea donde podre tomar ejercicios de listening, structure and written expression y el TWE, osea, el Test of Written English con feedback incluída. La verdad, eso era algo que no me esperaba y pues la verdad qué agradable fue recibirlo.

***

Al mismo tiempo he buscado muchas escuelas para tomar mi curso de GMAT porque la escuela original me canceló dos veces. Y me cancelaron porque yo quería los cursos entre semana para ir después del trabajo y no los fines de semana que es cuando voy al inglés. Sin embargo, las otras escuelas se quedaban "muy cortas" respecto al número de horas de preparación, al material utilizado y a los profesores. Entonces, como el sábado terminé mi curso de inglés que, por cierto pasé con A+, decidí meterme al próximo curso de GMAT en la primera escuela pero en fines de semana.

Para nada dejaré el inglés, mi plan es tomar inglés entre semana, osea, saliendo del trabajo (OMG!). Sólo espero que sí haya mi nivel entre semana. Todavía no lo sé.

Entonces como el curso de GMAT ya empieza en agosto, pues tengo que pagarlo desde ya. Afortunadamente, y es aquí cuando digo que el destino está de mi lado, recibí un descuento del 40%. Que si porque el país al que quiero ir es Holanda, que si porque tomé matemáticas en la uni, que si porque voy a hacer un pago único, que si porque ese pago único es en efectivo. En fin, un descuentazo la verdad. Y aparte estaré estudiando en la escuela recomendada por la embaja de los países bajos, osea que no es cualquier escuela, creo yo.

También me pasó algo bien extraño, porque justamente la fecha en la que presentaría mi examen TOEFL era la fecha en la que iba a iniciar mi curso GMAT, osea, las fechas se encimaban y pues eso me tenía un poco preocupado. Sólo un poco. Pero entonces, el chavo de la escuela me habló para decirme que habían movido la fecha de inicio de cursos un fin de semana más y así, ya puedo presentar mi examen TOEFL e ir a la escuela sin que las fechas se encimen. Digo, otra vez el destino se metío en mi camino. ¿no?

Total que para hacer mi pago tuve que pedir el préstamo a la empresa del que ya había hablado. Ese préstamo, que a fin de cuentas es mi dinero pues es parte de lo que yo ahorro mes con mes en la empresa, incluye ya los gastos del curso del GMAT, el pago de los exámenes del GMAT y TOEFL y el trámite de mi pasaporte. También incluye un apartado para todos los gastos extra, como las fotos, o copias certificadas o cualquier otra cosa que se presente y que incurra en un costo.

Así pues, si nada falla, espero cerrar bien mis finanzas ya con este préstamo pagaré todo mi proceso de aceptación a la universidad, no comprometo mi salario, no solicito créditos, ni me endeudo. So far, so good!

***

Hoy como los otros domingos estuve en casa todo el día estudiando para mi examen TOEFL. Ya me di cuenta que después de varias horas de estar estudiando me empieza a doler la cabeza y me siento algo cansado. Yo creo que es la manera en la que mi cuerpo me dice, ya por favor!! ya basta!! ya no mas estudio por hoy !! Y bueno, no me queda de otra más que hacerle caso.

La verdad es que luego pienso que estoy estudiando mucho, pero la verdad cuánto es estudiar mucho. Estoy aprendiendo muchas cosas y eso me hace crecer, me hace mejor persona entonces creo que no hay argumento válido para dejar de estudiar. Eso creo yo.

***

Esta semana no he visto a mi novio porque se fue de vacaciones a dos lugares distintos y por varios días. La verdad es que él no tuvo la cortesía de llamarme o mínimo mandarme un mensaje para avisarme si había llegado bién o cómo se la estaba pasando. Al principio no lo tomé en cuenta, pero después de 8 días de no saber nada de él y que no tuviera la cortesía de mínimo avisarme por mensaje me enojé mucho.

Era la primera vez que sentía enojo y de verdad que es una sensación extraña. Enojarse con el novio no es lo más bonito del planeta pero la situación lo hace inevitable. Tal vez por eso es extraña y como hacía mucho que no la sentía le tuve que pedir asesoría a un amigo del inglés.

Antes de poder hablar con él y yo en la clase de inglés todo enojado porque mi galán no me tomaba en cuenta, pareció como si él me hubiera leído la mente y en ese momento me envió un mensaje. Algo así como te quiero, te extraño, te deseo y quiero verte. Nada más. Sin embargo, yo le contesté que "estaba preocupado porque no sabía cómo había llegado ni cómo estaba" y sólo le mande un abrazo y le dije que disfrutara de su viaje.

Después hablé con mi amigo y me dijo que estaba bien. Que no tenía por qué hacerle un "pancho" ni tenía por qué reclamarle, pero que sí era importante que le hiciera saber que me preocupé por él.

Estas cosas del amor todavía no termino de entenderlas bien, lo que me recuerda a lo que una vez le dije a un amigo: creo que necesito otro blog como el del reto 4oo, sólo que el otro se llamará "el reto de tener novio".

No hay comentarios: