domingo, 13 de julio de 2008

Post #20 200 días

He recorrido la mitad del camino. Han pasado ya 200 días desde que inicié el proceso de ser aceptado en una universidad de negocios en el extranjero.

Los retos han sido grandes y me he enfrentado a un sin fin de obstáculos y por qué no, de tentaciones.

Sin embargo, la fe sigue de pie, la voluntad también, el compromiso de igual manera y las ganas de triunfar aquí siguen.

En este proceso he conocido mucha gente con mis mismos objetivos y he logrado crear/tener/entrar a una red de apoyo muy importante que incluye amigos y profesores mexicanos y del extranjero. Este proceso me ha llevado a conocer gente realmente interesante.

También me he dado cuenta de que necesito mejorar mis niveles de seguridad y la manera de relacionarme con las personas.

El objetivo es hacer mi vida en un país europeo de primer mundo y en estos 200 días me he dado cuenta de que la maestría es sólo un camino (el más facil) si de salir de este país se trata. Claro, estoy explorando otras opciones.

Hasta el momento ya llevo realizada una buena inversión en mi preparación pero el gasto más fuerte todavía no lo realizo. Y es que todavía no he hecho el examen TOEFL, ni el GMAT ni he iniciado el curso de preparación. El verdadero periodo de prueba apenas está por venir.

Será este segundo periodo, estos siguientes 200 días los más difíciles de mi vida... pero también los más satisfactorios porque creceré como persona. Esa es una satisfacción verdaderamente indescriptible.

No hay comentarios: