domingo, 20 de enero de 2008

Post #3 ¿Cuándo, a qué hora, en dónde?

La evolución continua. He tomado mi primera clase de inglés y me ha parecido genial. Hasta tengo compañeros gays. Me he enfrentado a la dura realidad de que aprender inglés implica mucho más que sólo asistir a la mejor escuela de inglés de México. Implica sumergirte en el idioma tantas horas sea posible, escuchando, hablando, leyendo, escribiendo. Las oportunidades que brinda el British Council para aprenderlo son innumerables: cuenta con un centro de recursos audiovisuales inmenso y aparte brinda la oportunidad de participar en debates con los profesores varias veces a la semana e incluso tiene software especializado para mejorar el aprendizaje. No se diga de revistas, libros, material de apoyo y toda una serie de opciones que incluyen internet.

Saber que tenía muchos recursos a mi disposición para aprender y mejorar mi inglés me dio mucho gusto pero a la vez me angustió: quiero aprender inglés pero para sumergirme completamente en él necesito tiempo y me pregunté: ¿De dónde voy a sacar tiempo?

Con días que empiezan a las 6 de la mañana y terminan a las 11 o 12 de la noche de lunes a viernes, sólo tengo 2 días para hacer todo lo que no me da tiempo en la semana y los pocos minutos que sobran (si sobran) los aprovecho para recargar la pila y tomar energía para la semana siguiente.

Pero ahora ¿Qué puedo hacer? ¿Cuándo aprovecharé para estudiar mi clase? ¿Cuándo profundizaré en las clases? ¿Cuándo investigaré más sobre los temas? ¿Cuándo practicaré? ¿Cuándo leeré? No hay opción: tengo que hacerlo, pero ¿cuándo, a qué hora, en dónde?

No hay comentarios: