domingo, 22 de junio de 2008

Post #18 Algo que decir esta noche

Son las 10:59 de la noche del domingo. Regreso de ver a mi novio. Me sorprende el hecho de que en mi planeación anual no estaba escrito el apartado de "novio". Había cosas escritas como estudio, inglés, visa... pero no "novio". La idea me gusta.

***

Cada día que paso con mi novio aprendo cosas diferentes. Lo primero que descubrí es que yo sé muy poco sobre las relaciones amorosas y que no sabía tanto como yo imaginaba, como yo asumía y presumía. Cada día que pasamos juntos experimento sensaciones diferentes, nunca ha sido igual la manera en la que hacemos el amor y siempre siento cosas diferentes aunque hagamos lo mismo, como ir al bar o a bailar.

Unos días siento que me ama, otros que me quiere, otros que le importo, pero también hay días en los que siento que yo sólo soy un accesorio en su vida.

Mucho depende de lo que hayamos vivido ese día y sobretodo de lo que hayamos platicado. Con sus palabras me eleva, me suelta, me reta, me aclara, me conoce, me investiga, me descifra, me inventa, me imagina. Y bueno, no es que eso resulte algo tan dramático, sino que en realidad siento que cada día que pasamos juntos aprendo algo nuevo sobre las relaciones amorosas.

Ya han sucedido ocasiones en las que siento que no le importo y de pronto se aparece con un detalle que me demuestra que entre nosotros "hay algo más" que sólo sexo o pasar el rato. Y entonces yo me atrevo a tomar la iniciativa.

Y pareciera que mi mente me lleva a pensar que un novio es el equivalente a un marido, vaya, el equivalente a estar casados. Uy, cuántos problemas me ha traído ese pésimo pensamiento que en un principio yo no aceptaba y que hoy trabajo para superarlo.

Resulta incoherente pero a veces le exijo más a una relación y a una persona de lo que están dispuestas a darme. El consejo de mi mejor amiga es claro: deja que las cosas se den.

Y quiero que se den y se den bien. Hoy aprendí que todavía estamos en el camino de conocernos mutuamente y que en el proceso de descubrirnos puede que nos gustemos más o dejemos de hacerlo.

Pero eso sólo el tiempo lo dirá. Por mi parte, tengo que arriesgarme un poco más y dejarme conocer tal y como soy. Tengo que aprender a ser libre. Tengo que tomar la iniciativa. Tengo que conocer a mi novio y aprender a demostrarle que lo quiero. Tengo muchos retos en esta relación.

Y, por si fuera poco, como ya lo había dicho, el apartado de "novio" no estaba incluido dentro de mis planes. Sin embargo, me gusta la idea. Siento que a veces la vida nos lleva a territorios nunca antes explorados en el momento en el que menos nos lo esperamos.

No hay comentarios: