domingo, 9 de marzo de 2008

Post #8 Shock!

Hoy fui a la feria de Europosgrados. Es la tercera vez que voy y creí que todo lo que se presentaría ya lo sabía: el mismo stand de NESO, la misma conferencia de Study in Holland, las mismas universidades, los mismos programas, los mismos requisitos y las mismas becas.

Pero no fue así. Descubrí que la application deadline de la uni a la que quiero entrar no coincide con la application deadline de la beca que busco, por lo que, para que las fechas coincidan, necesito aplicar a la universidad ¡desde un año antes!

Eso cambió un poco mi estrategia, porque yo pensaba solicitar mi ingreso en 2009, es decir, a principios de año meto la solicitud, me aceptan a mediados y en septiembre ya estoy estudiando. Pero no. Tengo que solicitar mi ingreso en 2008 para estudiar en 2009.

La verdad las cosas estuvieron bien confusas pero voya ir con un asesor para que me aclare todas mis dudas. Desde ya me puse a pensar qué pasaría si en efecto tuviera que presentar mi solicitud de ingreso desde este verano. Tendría empezar a prepararme para mis exámenes de matemáticas e inglés y presentarlos en este verano. Tendría que ser todo muy rápido.

No sería como lo había planeado: preparme todo un año y después con calma presentar mis exámenes y listo. Hasta este momento no sé qué pasará.

No hay comentarios: