domingo, 11 de mayo de 2008

Post #14 Y que de repente todos caminen el mismo camino

Yo siempre he sido un chico muy Tech. Gran parte de lo que he ganado y de lo que le he podido sacar a mis papás ha sido para invertirlo en tecnología. Mis compañeros de la uni me ubican como un chico que domina la tecnología.

Cuando gané mi primer sueldo, recuerdo haber gastado gran parte en tecnología. Me compré una laptop, compré software de Estados Unidos, le agregué hardware y me compré un iPod.

Resulta que el iPod ya no es un reproductor de música, desde el sábado pasado se convirtió en la principal herramienta de preparación para mi exámen TOEFL / IELTS (todavía no decidio cuál hacer). Pero, ¿un iPod en qué ayuda?

Dentro de las RP que hago constatemente, un chico me platicó que obtuvo un muy buen puntaje en su examen IETLS, que había presentado hace 2 semanas, gracias a que había explotado a su Ipod y a iTunes. El chico bajó cientos de podcasts sobre enseñanza del idioma inglés vía iTunes Store. "La mayoría son gratuitos", me dijo. Y zaz que me pongo a chechar la iTunes Store y que me pongo a bajar todas las lecciones habidas y por haber y encontré de todo:

- Gramática
- Slang
- Vocabulary
- Real English
- Business English

Y lo super guai de esto es que podré escucharlos mientras estoy en el trabajo, mientras me traslado, mientras espero a alguien, en todo momento libre y con tan solo apretar un botón. "Eso te ayudará mucho", me dijo mi compañero experto en TI.

Muy pronto lo comprobaré.

***

Sucede que mis compañeros del British y yo estamos muy emocionados porque queremos certificar nuestro inglés y hacer los exámenes correspondientes. Ahora muchos tenemos el mismo objetivo, antes la idea de certificarlo para muchos era algo lejano, ahora es algo que se presentará pronto, porqué así lo decidieron.

A partir de que unos cuantos empezaron a certificar su inglés, muchos también decidieron hacerlo. Sobretodo porque ellos habían obtenido muy buen puntaje y no parecían estresados para nada.

- Si yo obtuve 5.5, tú seguro obtienes 6.5 en el IELTS - me dijo el experto en TI
- Ja, gracias. ¿Por qué lo crees?, pregunté
- Por la presentación que diste sobre los Uglydolls
- Ah, ¿En serio? ¿Te gustó?
- Claro, fue la mejor. Fue muy profesional.
- Si yo obtuve 5.5, tu sacas el 6.5, seguro - repitió

Y entonces un amigo, que también es gay, por cierto, je, me dijo que deseaba certificar su inglés lo más pronto posible y que además quería prepararse para el GMAT. Wow, yo le dije que estaba tomando clases particulares para eso y me pregunté si podía tomarlas conmigo.

La respuesta fue inmediata. Le dije que sí. Esta semana los dos empezaremos a tomar clases.

***

Cuando creí que nunca conocería a alguien que tuviera las mismas metas que yo junto con los mismos obstáculos (trabajar y estudiar al mismo tiempo para lograr un gran objetivo en un periodo corto de tiempo) me encontré con mi compañero del British. Eso de verdad me inyecta energía. Además, por si fuera poco, los dos tenemos la misma edad, estudiamos la misma licenciatura, trabajamos en el mismo edificio y los dos somos gays y muy guapos, je.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

uy...suena q te late tu compañero...aunq no se si eso es bueno o malo xD warever,mucha suerte en tus examenes,sigue echandole ganas

Emmanuel Van Horn dijo...

no mezclar el negocio con el placer, o al reves ya no me acuerdo era una regla del siglo pasado ay esta super bien que encuentres compañeros tan potables eh que suerte!!!
solo una duda ¿cual es la diferencia entre los dos examenes de certificación?, ¿Que es el GMat?
Debo confesar que por un momento al leerte me senti abrumado ante tanto terminología, después me di cuenta que es educación y todo eso, Exito en tus estudio nene
visit emmysq.blogspot.com